*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Pide Céspedes evitar quemas a fin de no elevar niveles contaminantes

Destacó que en las últimas 24 horas se mantuvo como regular la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla
Martes, 19 de Marzo de 2024 07:31
|
Municipios Puebla

En las últimas 24 horas se mantuvo como regular la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan, expuso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En Puebla aumenta a 83 las personas atendidas con rinitis por ceniza del PopoAsí debes cuidar a tus mascotas ante la caída de ceniza en AtlixcoA través de redes sociales indicó que ante la actividad del volcán Popocatépetl, el semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

A fin de evitar que se eleven los niveles contaminantes, exhortó a la población a no realizar quemas agrícolas, de llantas o residuos.

“Mantengamos las medidas recomendadas por el sector salud y protección civil”.

Cabe señalar que la administración estatal informó este martes por la mañana que en la estación “Velódromo” se sobrepasaron ligeramente los parámetros de la Norma Oficial Mexicana en partículas PM10 (emisión de ceniza).

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el volcán Popocatépetl registró 148 exhalaciones, 262 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos, con caída de ceniza en Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Hay 84 unidades médicas en los alrededores del volcán que están disponibles para atender a las personas que presenten molestias en ojos, nariz y boca a causa de la ceniza.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 476