Tehuacán, Pue.-Nuevamente en el municipio de Tehuacán se registró un caso de crueldad animal, pues fueron envenenados de manera masiva varios lomitos en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan, por lo que pobladores, así como la asociación animalista TAC, Una Protección al Entorno exigen justicia y se castiga a él o los responsables de estos hechos.
Lo ejecutan a balazos cuando compraba tacos en TehuacánAl manipular su arma hombre se dispara en el abdomen y muere en TehuacánAl respecto la vicepresidenta de la Asociación TAC, Patricia Aguilar Delgado indicó que fue la noche del pasado domingo, que vecinos del Barrio La Unidad de la comunidad de Tepeteopan, les reportaron sobre el envenenamiento de 10 perritos que se encontraban al interior de los patios de varias viviendas.
Mencionó que ante esta situación fue el pasado lunes que se procedió a presentar la denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales de la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos y se espera se pueda dar con los responsables.
Señaló que, si existen personas que creen que nadie va a luchar por los animales, están completamente equivocados, pues no se dejará pasar en alto esta crueldad, pues, aunque los animales estuvieran en la calle, nadie tiene el derecho a quitarles la vida de esta manera.
Aguilar Delgado manifestó que, si preocupa el hecho de que los perritos tenían dueño y algunos fueron envenenados adentro de los patios de las viviendas, es por eso que ya esta abierta la investigación sobre esta terrible situación y se ha emitido toda la evidencia que se tiene del caso, pero exhortó a la ciudadanía a que, si cuenta con más datos, los proporcione a las autoridades ministeriales para que el asunto no quede en la impunidad.
La activista manifestó que desafortunadamente no es el único caso que se tienen en esta ciudad, pues la semana pasada también se registró el envenenamiento de dos perritos en la junta auxiliar de San Diego Chalma, en donde afortunadamente los lomitos de nombre Wenseslao y Ben, lograron sobrevivir gracias a la rápida intervención de sus propietarios.
Agregó que de este último caso ya también existe una investigación abierta por parte de la Fiscalía, pero el llamado a la ciudadanía es que, si es testigo de un acto de maltrato, en el que se cuente con evidencias inmediatamente lo denuncie y en caso de requerir alguna asesoría recurra a TAC.
Foto: Por: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1057