*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Atlixquenses limpian de basura barranca conocida como La Leona

Retiran más de 20 costales llenos de desechos dejados por lugareños y visitantes
Lunes, 25 de Marzo de 2024 18:03
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Decenas de atlixquences, la mayoría jóvenes, concretaron la décima jornada de limpieza en uno de los sitios más antiguos, pero al mismo tiempo más descuidado de este municipio: la barranca conocida como La Leona.

A propósito del día internacional del agua, la convocatoria lanzada por los guardianes de ese lugar fue a las 8 de la mañana y logró interesarle a “ciudadanos comprometidos” con el medio ambiente.

A esas tareas se sumaron, por ejemplo, integrantes de la oficina de imagen urbana del Ayuntamiento, paramédicos y personal del departamento de protección civil. Sin olvidar a trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama).

Los organizadores dieron a conocer esa acción abarcó aproximadamente 300 metros debido a la cantidad de basura encontrada y dejada ahí por los visitantes y lugareños.

Por esa razón, compartieron, alcanzaron a llenarse más de 20 costales principalmente de pet o plástico, ropa, botellas de vidrio y unicel desechable.

“Por eso deseamos reiterar el llamado a la población en general de Atlixco para abstenerse de tirar en La Leona ese tipo de objetos. Sobre todo porque cada vez más encontramos desechos, cuando la situación debería ser al revés por los años de esfuerzo intentando crear conciencia al respecto”, lamentaron.

Foto: Cortesía 

cdch

 

Vistas: 896