*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Puebla, Chignahuapan y Texmelucan, entre los municipios feminicidas de 2024

El estado de Puebla registra la quinta cifra más alta a nivel nacional entre enero y febrero de este año
Lunes, 25 de Marzo de 2024 20:15
|
Municipios Puebla

Cuatro municipios de Puebla figuran entre los 87 del país que padecieron feminicidios durante el primer bimestre de 2024, de acuerdo con el informe de Violencia contra las Mujeres publicado este lunes por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Fueron víctimas 208 poblanas de feminicidios y homicidios en 2023Con Alerta de Género vigente, 2 de cada 3 feminicidios en PueblaSe trata de Puebla capital, con dos delitos, lo que lo ubica en el lugar 14 con mayor incidencia en el país.

En tanto que Chignahuapan, San Martín Texmelucan y Venustiano Carranza, documentaron un crimen en cada caso, por lo que ocupan los sitios 69, 70 y 71, respectivamente.

De esta forma, el estado de Puebla suma cinco feminicidios entre enero y febrero de este año, lo que implica la quinta cifra más alta a nivel nacional.

El Estado de México reporta 17 casos en el año; la Ciudad de México 13; mientras que Nuevo León, Sonora y Veracruz llevan 8 cada uno; Morelos 7; en tanto que Chihuahua y Puebla suman 5 por separado.

 

Puebla también registra 24 homicidios dolosos y culposos

El SNSP informó además sobre 14 homicidios dolosos de mujeres confirmados en Puebla en los dos primeros meses del año, lo que significó la novena cifra más alta de la república.

En tanto que se han documentado 10 homicidios culposos, con lo que la entidad aparece en el sitio 14.

En cuanto a lesiones dolosas, el estado registra 389 casos, la octava mayor incidencia entre las entidades.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 991