*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Tasa de desempleo baja en Puebla

En febrero quedó en 1.5%, abajo del 2.2% de enero
Jueves, 28 de Marzo de 2024 18:58
|
Municipios Puebla

Bajó en Puebla la tasa de desempleo durante febrero para quedar en 1.5 por ciento, por debajo del 2.3 por ciento reportado en enero, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

8M: trabajan sin prestaciones siete de cada diez mujeres poblanasTrabajan sin prestaciones más de 2 millones de personas en PueblaLa tasa de desocupados se situó por debajo de la nacional de 2.5 por ciento que también disminuyó y registró 1.5 millones de personas sin empleo en el país.

Las tasas más bajas de desocupación estuvieron en Campeche, Chiapas y Guerrero con 1.2 por ciento cada uno; los niveles más altos se registraron en el Estado de México, 4.2; y Sonora, 3.7 por ciento.

La ENOE se publica de manera mensual para dar a conocer el comportamiento del mercado laboral mexicano con datos de ocupación, informalidad laboral, subocupación y desocupación.

En febrero 9.4 por ciento de las personas sin empleo no contaba con estudios completos de secundaria y las personas con mayor nivel de instrucción representaron 90.6 por ciento.

Foto: X

ivg

 

Vistas: 491