*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Aseguran leones africanos en Tabasco y los trasladan a Yucatán

Uno de los felinos es un ejemplar blanco de 2 años de edad, que conserva cicatrices en el cuello, debido a la cadena con la que estaba amarrado
Viernes, 29 de Marzo de 2024 16:44
|
Municipios Puebla

Tras el aseguramiento y resguardo temporal de dos ejemplares de león africano (Panthera leo) en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Tabasco, la Profepa reubicó a los felinos en una UMA en Mérida, Yucatán.

Uno de los felinos es un ejemplar blanco (no es albino) de aproximadamente 2 años de edad, que conserva cicatrices en el cuello, debido a la cadena con la que estaba amarrado. El otro ejemplar es una hembra de aproximadamente 5 meses, que se está recuperando de una condición corporal deficiente. 

El viaje se dio de manera coordinada entre el Ayuntamiento de Mérida y personal de ambas UMAs. Durante el trayecto, los ejemplares fueron custodiados por personal de la Profepa y médicos veterinarios. 

Temporalmente, los felinos permanecerán en cuarentena y observación como parte del protocolo de bioseguridad y para facilitar la adaptación a su nuevo hogar. 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 461