*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Quema de Judas en Puebla: horario y lugar para este 2024

Como cada año, el Barrio del Artista será escenario de esta tradición religiosa que representa el triunfo del bien sobre el mal
Viernes, 29 de Marzo de 2024 21:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Como cada año, los fieles católicos se alistan para la conocida Quema de Judas, una de las tradiciones más representativas durante la temporada de Semana Santa y que representa el triunfo del bien sobre el mal.

Presiden el arzobispo Víctor Sánchez y el gobernador Sergio Salomón la Procesión de Viernes SantoVIDEO Realizan tradicional representación de la Pasión de Cristo en la Romero VargasEn Puebla capital, la también llamada Fiesta del Judas, se realizará este Sábado de Gloria, con la ya conocida quema de las conocidas figuras de cartonería que representan a Judas Iscariote, el apóstol que vendió a Jesús por 30 monedas de plata.

La quema se llevará a cabo en el Barrio del Artista, a las 11 horas, cuando se enciendan las figuras elaboradas con papel chino y carrizo por distintos artistas poblanos.

La quema del Judas inició en México tras la colonización española y si bien la figura principal es la de Judas Iscariote, con el tiempo ha derivado hasta representaciones de políticos y personalidades reprobadas por la opinión pública.

Foto especial

aj

Vistas: 1483