*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Recomienda IMSS consumir agua simple y frutas para evitar deshidratación

Para prevenir o corregir deshidratación sugiere Vida Suero Oral y evitar bebidas azucaradas
Viernes, 29 de Marzo de 2024 15:23
|
Municipios Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó consumir entre dos y tres litros de agua simple durante el día, además de frutas y verduras con alta cantidad de líquidos que permita mantener las funciones ordinarias del organismo y evitar un cuadro de deshidratación derivado a las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Recomienda IMSS Puebla usar bloqueador solar para cuidar la piel ante ola de calorPronostican hasta 40 grados en Puebla para este viernesLa coordinadora de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del IMSS, Gabriela Irene López Torres, indicó que menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores deben evitar la exposición prolongada al sol entre las 12 y 18 horas.

Subrayó que para prevenir un cuadro leve o severo por deshidratación se debe utilizar ropa ligera, sombreros, gorras y protector solar, así como mantener una buena hidratación porque un cuerpo al sudar mucho pierde líquidos importantes.

“Recordemos que nuestro organismo es más de un 60 por ciento está compuesto por el agua. Entonces si no la ingerimos en forma adecuada, eso nos lleva a la deshidratación”, añadió. Sobre el consumo de bebidas energizantes o azucaradas destacó que lo ideal es utilizar Vida Suero Oral porque contiene exactamente la cantidad de solutos y glucosa que el cuerpo requiere para prevenir o corregir una deshidratación leve o moderada.

“Los jugos, bebidas gaseosas o azucaradas tienen alto contenido en azúcares o en glucosa y conservadores, y no es lo más recomendable para controlar, contrarrestar o mejorar la deshidratación; lo ideal es Vida Suero Oral, mismo que se debe consumir a razón de una cucharada o una tacita cada vez que lo podamos requerir”, dijo.

La especialista de la Coordinación de Unidades Médicas de Primer Nivel de atención del IMSS informó que la deshidratación ha sido la quinta causa de atención en los servicios de urgencias, a la par con las enfermedades diarreicas.

Expuso que en los primeros meses de 2024 en el Seguro Social se han registrado casos de deshidratación, que se conjuntan con padecimientos gastrointestinales y quemaduras causadas por la exposición prolongada a los rayos solares.

Abundó que las áreas donde se han tenido más atenciones de deshidratación causadas por la ola de calor son Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Coahuila; algunos síntomas provocados por la deshidratación son dolor de cabeza, cansancio o fatiga, sensación de resequedad en la boca, confusión; los niños muestran irritabilidad, falta de llanto con lágrimas o no orinan de forma adecuada.

Mencionó que al presentarse uno o más de estos síntomas y sin mejora, se debe acudir de manera inmediata a una Unidad de Medicina Familiar (UMF) u hospital más cercano para recibir atención del personal de salud.

Foto: Especial

IVG

Vistas: 307