*
Viernes, 12 de Abril de 2024

Disfruta de un buen chapuzón, te dejamos estas opciones

La ciudad de Puebla, las dos Cholula y sobre todo Atlixco, te ofrecen varias alternativas
Sábado, 30 de Marzo de 2024 11:30
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Sábado de Gloria, simplemente sábado de relajación y si por algún motivo no saliste de vacaciones, estás a tiempo de armar un fin de semana diferente en alguno de los balnearios que te ofrece la capital de Puebla, la zona de Cholula o incluso, la zona de Atlixco.

Cuídado, multas en Sábado de Gloria por más de 10 mil pesos si tiras aguaSaldo blanco al término de Procesión de Viernes Santo: Sergio SalomónLas opciones en estas demarcaciones son variadas y los precios bastante accesibles, además, de que te ofrece que está al alcance de todos aquellos poblanos que viven en la Zona Metropolitana.

Aquí te dejamos algunas opciones para que elijas la que más te guste, aunque recuerda, lo más importante es la convivencia familiar y que esta se presente de manera sana.

Agua Azul, la opción en Puebla

El balneario más conocido en Puebla y que la gente en la ciudad elige se llama Balneario de Agua Azul, el cual fue fundado en 1935.

Su nombre deriva de sus célebres aguas que descienden desde La Malinche y obtienen del suelo el azufre que le aporta el color azul profundo que las caracterizan. El Balneario de Agua Azul se caracteriza por sus aguas termales sulfuro cálcicas. Se trata de un cuerpo de agua natural cuyas aguas se renuevan plenamente cada ocho horas, manteniendo una temperatura promedio de 28.5 grados centígrados.

El costo de entrada es adultos 120 pesos y los niños 100 pesos (no mayor a 10 años o no más alto a 1.45 metros). Se ubica en la calle 11 Sur o calle Constitución de 1917, No. 5117, Reforma Agua Azul.

Puerto Escondido, una opción en San Andrés Cholula

Si tu idea es salir de la ciudad, entonces te recomendaremos una opción la cual localizarás a tan solo 30 minutos, dependiendo de qué zona de la ciudad de Puebla sales, se trata del Parque Acuático de Puerto Escondido en San Andrés Cholula.

En este balneario no cabe duda que disfrutarás de las albercas y espacios deportivos con una hermosa vista de la Iglesia de la Virgen de los Remedios sobre la Gran Pirámide de Cholula.

Dicho lugar te ofrece diferentes servicios, tales como, chapoteadero para niños, servicio de vapor los fines de semana, regaderas con agua caliente de lunes a domingo, toboganes, fosa de clavados, alberca olímpica, cancha de futbol, cancha de frontón, cancha de basquetbol, asadores sin costo.

El costo de entrada al balneario Puerto Escondido que se ubica en la calle 6 Oriente No. 6, en San Juan Aquiahuac en el municipio de San Andrés Cholula es de 70 pesos a niños y niñas hasta los 10 años, los adultos deben pagar 100 pesos.

Otras opciones que puedes encontrar en las Cholulas son El Cristo, que se encuentra en la calle 12 Oriente, Barrio de San Miguel Tianguisnahuac, San Andrés Cholula, también está el balneario Casa Blanca que se encuentra en la Prolongación de la 3 Poniente s/n, San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula.

Aqua Paraíso, en el Pueblo Mágico de Atlixco es otra opción

Pero si quieres manejar un poco más el Pueblo Mágico de Atlixco te brinda una gran oportunidad, además, las opciones son más variadas y existen más balnearios en donde te la pasarás de manera increíble y uno de ellos es Aqua Paraíso.

Sabías que los balnearios en Atlixco son ideales para una tarde de alberquita y diversión, ya que están ubicados en el municipio con el mejor clima del mundo.

Disfruta de un día fabuloso en un bello entorno natural rodeado de milenarios ahuehuetes junto a la ribera del río Nexapa. El balneario cuenta con albercas, toboganes, palapas y amplias áreas verdes. Toboganes para los más arriesgados y otros muy divertidos para los niños en la Playa Infantil.

Es así que acá encontrarás lugar perfecto para disfrutar en familia o con amigos de la experiencia del contacto con la naturaleza de manera segura en las villas o zona de campamento donde tendrás estacionamiento, guardavidas, juegos infantiles, amplias áreas verdes, bosque de ahuehuetes, vestidores, regaderas, palapas y asadores, boutique, cafetería, minisúper.

Lo importante, acá te dejamos los costos: menores de dos años entran gratis. Niños de 2 a 12 años 100 pesos, adultos 130, tercera edad con tarjeta del INAPAM/INSEN 85 y personas con capacidades diferentes no pagan.

Pero acá te dejamos otras opciones en el municipio de Atlixco:

- Balneario Las Palmas (Whatsapp 244 118 41 31/2444457622, Carretera Federal Puebla-Atlixco Km. 24+300)

- Balneario Axocopan (Niños Heroes Plutarco Elías Calles S/N, La Magdalena Axocopan, 244 445 7833)

- Balneario las Fajanas (Fajanas S/N, El Paraíso, Atlixco, 244124 0681)

- Parque recreativo Ayoa (Prolongación 3 Sur 3102, Francisco I. Madero, 74295 Atlixco, 244 445 6600)

- Parque acuático Villa Krystal Green (Carretera Federal Puebla-Atlixco Km. 26 s/n San Cruz Tehixpango, 74367 Atlixco, 244 125 3832)

- Balneario Metepec (Avenida de La Compañía 1, Metepec Centro, 74360 Atlixco, 444 0088)

Foto EsImagen

mala

Vistas: 943