*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Morena descarta a Carlos González como candidato en Acatzingo

Tras el homicidio de su hermano Jaime González
Lunes, 1 de Abril de 2024 20:31
|
Fernando Castillo
Acatzingo, Pue.- El secretario general de Morena Agustín Guerrero Castillo aseguró que Carlos González Pérez quedó descartado como candidato sustituto a la alcaldía de Acatzingo de alianza Morena-PT, luego del homicidio de su hermano Jaime González Pérez, debido a que no participó en la encuesta interna de Morena a principios de año.
 
El líder del partido lopezobradorista en Puebla, expuso que el partido Morena en Puebla ya presentó al menos a cuatro perfiles para designar al candidato sustituto en Acatzingo, por lo que confió que esta semana la Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá al abanderado.
 
"No está (Carlos González) entre las propuestas que tiene la Comisión Nacional de Elecciones, tenemos cuatro propuestas que se están valorando", sostuvo.
 
Agregó que los perfiles propuestos por Morena, están aquellos ex aspirantes que fueron medidos en las encuestas a principios de enero, además se podría tomar en cuenta algún integrante de la planilla de regidores que planteó el candidato fallecido.
 
Rechazó que el retraso de la designación del candidato a la alcaldía de Acatzingo ponga en riesgo el triunfo electoral en esta localidad, esto a dos días de haber iniciado el proceso de campaña y tras el homicidio del abanderado Jaime González Pérez.
 
En este sentido, indicó que se reunirán nuevamente con los candidatos en los 217 municipios para exhortarlos a que soliciten el protocolo de seguridad al Gobierno del Estado y se les brinde esta vigilancia, asimismo, dijo que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia de amenaza de los aspirantes que pongan en riesgo su integridad durante los dos meses de campaña.
foto especial
aj

Vistas: 2179