*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Asi iniciaron las campañas 2024 en Tehuacán; Tepole busca la reelección como edil

Pedro Tepole, actual presidente de Tehuacán, comenzó actividades proselitistas con miras a la reelección, ahora por el PVEM
Lunes, 1 de Abril de 2024 06:37
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tres de los cuatro candidatos de Movimiento Ciudadano a cargos de elección popular por la alcaldía y las diputaciones locales de Tehuacán, arrancaron campaña ayer domingo, en conocido balneario, en donde dejaron en claro que son ciudadanos y no políticos, pero que buscan lo mejor para Tehuacán, así como para los municipios de los distritos que representarán.

Con gran fervor 50 mil personas vivieron la pasión de Jesús en TehuacánColonia La Purísima de Tehuacán, con alta incidencia delictivaEl candidato a la diputación federal por el Distrito 15 con cabecera en Tehuacán, Fernando Sánchez Mayo, estuvo presente para acompañar en este arranque de campaña al aspirante a la presidencia municipal de Tehuacán, Juan Sandoval, así como al  candidato a la diputación local por el distrito 24,  Israel Bautista y la abanderada a la diputación local por el distrito 25, Reyna Trujillo

Durante su intervención los aspirantes coincidieron que son ciudadanos, no políticos, es por eso que están comprometidos a trabajar para poder dar respuesta a las necesidades de la población.

En tanto el aspirante a la Silla de Rayón, Juan Sandoval manifestó que quienes conforman su planilla, ninguno ha participado con otro candidato, por lo que están dispuestos a trabajar en beneficio de Tehuacán.

Señaló que su proyecto está basado en 7 ejes, siendo los temas atender prioritariamente la basura, la inseguridad y la problemática del agua, por lo que está convencido que este 2 de junio la ciudad se inundara de marea naranja.

Comentó que los ejes de sus propuestas son en cuanto a desarrollo económico, ecología, seguridad, transporte y vías de comunicación, además de desarrollo deportivo, arte, cultura y turismo.

Tepole Hernández inició actividades proselitistas con miras a la reelección

 Por su parte, el actual presidente municipal, Pedro Tepole Hernández inició este domingo su campaña proselitista en busca de la reelección, pero ahora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza con un mitin en la explanada del Palacio Municipal.

Previamente ofreció una conferencia de prensa en donde dio a conocer que no se separa del cargo, para contender nuevamente a la alcaldía este 2 de junio, ya que la ley se lo permite, por lo que ya se celebró un cabildo en donde solicitó permiso para desempeñar sus funciones de edil de 8:00 a 16:00 horas y que posteriormente a este horario iniciará sus actividades de campaña.

Asimismo dio a conocer quienes integran su planilla y manifestó que como hasta ahora no les fallará a los habitantes y que trabajará arduamente para continuar con la transformación de la ciudad.

Durante su discurso ante los simpatizantes que lo acompañaron agradeció el respaldo de aspirantes que participaron en la contienda interna de Morena y que ahora se han sumado al proyecto que encabezará  entre ellos a Marco Antonio Balseca, Jesús Romero Silva, Ediel Alatriste y Daniel Huerta Conde.

Entre las propuestas que presentó fue la creación de una nueva estación de bomberos, consolidar la planta tratadora de basura y la adquisición de más unidades, fortalecer la seguridad con más cámaras de video vigilancia y equipamiento, además de luchar para abastecer  del vital líquido al municipio, además de dar continuidad los programas que han beneficiado a la ciudadanía.

Cabe mencionar que estuvo acompañado también de las candidatas a las diputaciones locales por el distrito 24 y 25 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Leonela Martínez Ayala y Araceli Celestino Rosas, respectivamente, quienes señalaron que estarán trabajando para la construcción del segundo piso de la 4T, además para respaldar a los candidatos a la gubernatura, Alejandro Armenta, al Senado, así como a la aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch/clh

Vistas: 1308