*
Viernes, 12 de Abril de 2024

En mayo se realizará la Cambia 2024 en Chietla

La fiesta consiste en el llamado trueque de la región mixteca, donde por un día no se utiliza la moneda y todo es cambiado como en tiempos antiguos
Martes, 2 de Abril de 2024 09:24
|
Lidchy Cano

Chietla. – En el municipio de Chietla los días 28 y 29 de mayo se realizará la tradicional festividad de La Cambia en su edición 2024, así lo informaron las autoridades locales, quienes organizan esta actividad año con año.

Anuncian La Cambia 2023 en Chietla La fiesta de La Cambia es una actividad donde participan cientos de la región sur del estado de Puebla y de estados como Guerrero, Oaxaca y Morelos; la fiesta consiste en el llamado trueque de la región mixteca, donde por un día no se utiliza la moneda y todo es cambiado como en tiempos antiguos.

El ayuntamiento de Chietla confirmó que este 2024 se espera la visita de más de 10 mil personas de las distintas regiones del estado de Puebla y de otros puntos del país, por lo que los visitantes podrán disfrutar de esta tradicional actividad encontrando artesanías en barro, textiles, bisutería, vidrio soplado, madera, frutas, granos y semillas.

Es importante detallar que la fiesta inicia el día 28 de mayo por la tarde, cuando los artesanos son recibidos mediante un ritual, para que sean bendecidos, y un desfile de gran colorido, música y baile, desde la entrada el municipio, hasta el sitio donde se realizara La Cambia, para que se coloquen en sus lugares que han heredado de generación en generación, y llevar a cabo esta fiesta.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 762