*
Viernes, 12 de Abril de 2024

Puebla, con 45 sedes para ver de forma segura el eclipse del 8 de abril

El próximo Eclipse Solar que habrá en el mundo será en enero de 2028 y 2029, los cuales se podrán apreciar en un 25%.
Martes, 2 de Abril de 2024 11:59
|
Municipios Puebla

El eclipse solar parcial del próximo 8 de abril, será apreciable en Puebla en un 70%, dio a conocer el Dr. José Ramón Valdés Parra, profesor del INAOE, durante rueda de prensa.

SICT y NASA colaborarán para observación de eclipse solar del 8 de abrilEclipse total de Sol 2024: prepárate, así se verá en PueblaSeñaló que para este evento habrá 45 sedes en el estado para poder observarlo de manera segura

Asimismo, aseguró que el próximo Eclipse Solar que habrá en el mundo será en enero de 2028 y 2029, los cuales se podrán apreciar en un 25%.

Por su parte, Dr. Raúl Mujica García, señaló que el INAOE, UPAEP, San Jerónimo Caleras, Acajete, Cuetzalan, Mercado El Alto, serán algunas de las 45 sedes para poder observar el Eclipse, donde además, habrán actividades artísticas, culturales y ponencias.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra bloqueando completamente la cara del Sol. El cielo se oscurece, como si fuera el amanecer o el anochecer y si las condiciones meteorológicas lo permiten, la gente en la trayectoria de la totalidad verá la corona del Sol, o su atmósfera exterior, que suele estar oscurecida por la cara brillante del Sol.

Este fenómeno cruzará por completo los estados mexicanos de Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua y Coahuila; de esos estados, las ciudades donde se verá al 100 por ciento son Mazatlán, Durango, Torreón y Piedras Negras.

La trayectoria tendrá un ancho de 185 kilómetros, fuera de esa franja se verá un eclipse parcial en que parecerá la Luna se come un pedazo de Sol y lo convertirá en una medialuna.

La duración promedio será de 4 minutos y 27 segundos, de acuerdo con The Great American Eclipse; en Ciudad de México comenzará alrededor de las 11:51 de la mañana.

 

 

Foto: Especial

cdch

 

 

Vistas: 1109