*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Gerardo pasará 15 años preso tras caer con coca, fusiles y lanzagranadas en la CDMX

Esta persona fue detenida en flagrancia por elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México
Miércoles, 3 de Abril de 2024 11:57
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en la Ciudad de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Gerardo “S”.

Armas largas y hasta lanzagranadas asegura la GN en 13 estadosCon armas largas y lanzagranadas caen cuatro en San Luis PotosíÉl está señalado por los delitos de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Esta persona fue detenida en flagrancia en octubre de 2013, por elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México (SEMAR), en el domicilio ubicado en la colonia San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México.

Se le aseguraron dos fusiles y un lanzagranadas, 114 cartuchos, tres granadas, 17.5 gramos de clorhidrato de cocaína y 880 dólares americanos. Se le atribuyó pertenecer a una organización delictiva.

Luego de las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), y tras diversos procedimientos, el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, dictó sentencia condenatoria de 15 años nueve meses en contra de Gerardo “S”, misma que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 “CPS-Chiapas” en Villa Comaltitlán, Chiapas.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 372