*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Texas denuncia por amotinamiento a 222 migrantes

Tras el incidente, los migrantes fueron llevados a un centro de procesamiento y los militares retomaron el control del lugar
Miércoles, 3 de Abril de 2024 07:33
|
Municipios Puebla

El pasado jueves 21 de marzo un grupo de migrantes traspasó una cerca de alambre de púas en la frontera entre México y EU, e ingresó a Texas. No obstante, fueron detenidos por personal de migración, dieron a conocer autoridades migratorias del vecino país.

Así amanece el dólar este 3 de abril de 2024El fentanilo y el reportaje de Le MondeComo consecuencia de estos hechos ahora el gobierno de Texas les imputa "cargos de amotinamiento debido a que  rompieron el alambre de púas y derribaron a la Guardia Nacional de Texas.

“ICE [Servicio de Inmigración y Control de Aduanas] confirmó que obtendrá la custodia de todos los acusados de cruzar la frontera e iniciará procedimientos de deportación contra todos ellos. Mándenlos de vuelta", publicó Greg Abbott, gobernador de Texas en su cuenta de X.

De acurdo a las autoridades, los migrantes hicieron quitaron una barricada de alambre de concertina que la Guardia Nacional de Texas tiene instalada entre el Río Grande -límite natural entre Texas y México- y el muro fronterizo en la ciudad de El Paso, Texas. Debido a estos hechos los migrantes fueron llevados a un centro de procesamiento y los militares retomaron el control del lugar.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 241