*
Jueves, 30 de Mayo de 2024

VIDEO Más de medio siglo de amor, dedicación y pasión por la naturaleza

52 años de proteger la vida silvestre y así lo festeja Africam Safari, con un video recopilatorio con momentos emotivos
Miércoles, 3 de Abril de 2024 10:04
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Más de medio siglo de vida se dicen fácil, pero ha sido años de lucha, esfuerzo, simplemente de estar en paz con la naturaleza, por lo que a través de un video recopilatorio con momentos emotivos, Africam Safari celebra su aniversario número 52.

Cumple Víctor Sánchez Espinosa 15 años como arzobispo de PueblaEn temporada vacacional se incrementan 20% los siniestros viales: SaludAfricam Safari es un parque de conservación de vida silvestre mexicano que se encuentra ubicado a 16.5 kilómetros de la ciudad de Puebla, donde los animales deambulan en libertad controlada y en cautiverio.

A través de sus redes sociales, compartieron un video de lo que ha significado estos 52 años de historia y lo describieron de la siguiente manera:

“¡52 años de amor, dedicación y pasión por la naturaleza! En este día tan especial celebramos nuestro aniversario en Africam Safari con el corazón lleno de gratitud hacia todos los que han sido parte de este viaje. Cada momento ha sido un recordatorio del amor profundo que sentimos por nuestro trabajo, por las especies que protegemos y por el planeta que llamamos hogar. Gracias por ser parte de nuestra tribu y por compartir este amor por la naturaleza con nosotros ¡Sigamos haciendo historia juntos!”, aparece en sus redes sociales.

El parque fue fundado por el capitán Carlos Camacho Espíritu, un empresario, locutor y piloto aviador de Puebla. En sus viajes se hizo de ejemplares con los que formó una colección privada de animales en su residencia.

Como era muy visitada, decidió abrirla al público en un sitio donde pudiera acercar la gente a los animales, promoviendo así el aprecio por la fauna, a la vez que los animales estuvieran en condiciones semejantes a su hábitat natural para favorecer la subsistencia y reproducción. Bautizó Africam al parque, por su apellido y el continente africano, lugar de procedencia de la mayor parte de la colección.

Africam Safari abrió el 2 de abril de 1972. Al morir el capitán Camacho el 28 de octubre de 1976, su esposa Louise Wardle de Camacho continuó el proyecto y, al morir ella en 1980, sus ocho hijos se encargaron de operar el parque.

A lo largo de estos 52 años de emociones, aventuras y conservación, entre otras cosas, esto ha heredado Africam:

- Rescate de nueve elefantes de Namibia, 2012

- Rescata de Benito Ciudad Juárez, 2024

- 152 Programas de reproducción

- Más de 30 programas de conservación

- Programa de Conservación del flamenco caribeño

- Programa de conservación del lobo marino californiano

- Más de 18 mil miembros de la Tribu Africam a lo largo de la hisoria

- 52 millones de exploradores

Solo queda despedirse con palabras del creador y fundador de este lugar Carlos Camacho Espíritu. "Africam es una locura del corazón".

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1064