*
Martes, 30 de Abril de 2024

Habrá condiciones favorables para apreciar el eclipse solar

Sobre todo, en el norte de México, de acuerdo con el reporte Servicio Meteorológico Nacional
Viernes, 5 de Abril de 2024 22:23
|
Municipios Puebla

México.- Las condiciones meteorológicas para el próximo lunes ocho de abril permitirán la observación del eclipse solar en la franja de Mazatlán, Sinaloa; en el estado de Durango; así como en Torreón y Monclova, Coahuila; estableció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Débiles visuales oirán el sol durante el Gran Eclipse MexicanoLos antiguos mitos de los eclipsesDurante su reporte, también señaló que, en las ciudades norteñas de Ciudad Acuña, Coahuila, se prevé cielo nublado; mientras que, en Piedras Negras, también de esa misma entidad existe posibilidad de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que habrá una corriente en chorro subtropical que favorece la presencia de nubosidad alta en los estados del noroeste, norte, noreste y occidente de México.

Será este lunes ocho de abril cuando tenga lugar un eclipse total de Sol que será visible desde distintos puntos en el continente americano, entre ellos México.

De acuerdo a información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han pasado casi 33 años desde la última vez que se pudo apreciar un fenómeno similar desde el país y éste no se repetirá hasta dentro de 28 años y de 300 con la misma visibilidad desde este lado del mundo, de ahí su relevancia.

El horario en el que será visible y qué tanto podrá admirarse depende del lugar en el que se esté presente. De manera general el horario de inicio ronda las 10:50 horas.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 421