*
Martes, 30 de Abril de 2024

Alcaldesa de Atzala impide el rescate de perro por parte de Patitas Pintadas

La agrupación fue alertada de un perrito que estaba en mal estado en un domicilio particular en Atzala, el cual es propiedad de la hermana de la alcaldesa
Sábado, 6 de Abril de 2024 14:13
|
Lidchy Cano

Atzala. – Integrantes de la agrupación del refugio canino Patitas Pintadas, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, denunciaron por redes sociales, actos intimidatorios y de amenazas por parte de personal de la presidencia municipal de Atzala y que fueron enviados por la alcaldesa Teresa Ángel Rodríguez.

Señalan que Patitas Pintadas fue alertado de un perrito que estaba en mal estado en un domicilio particular en Atzala, el cual es propiedad de la hermana de la alcaldesa, hecho que al parecer generó molestia a la familia de la presidenta municipal, por lo que enviaron a personal del ayuntamiento para intimidar a los integrantes de la agrupación de protección canina.

Por lo anterior, los integrantes de Patitas Pintadas a través de un mensaje dijeron: "pedimos encarecidamente a la presidenta de Atzala nos ayude para intervenir y nos den al perrito o cambiarlo a buena situación, porque al perrito lo cambiaron de lugar de la casa, está por el río en las mismas condiciones, encadenado, sin agua, sin dónde cubrirse, desnutrido y mal. Cabe mencionar que la dueña del perrito es hermana de la presidenta de Atzala, en lugar de conciliar y cambiar la situación del perrito, la presidenta de Atzala manda a alguien que supuestamente es la directora jurídica qué no se quiere presentar como funcionaría a que nos amenace. Todo los que nos pase a nosotros o a los perritos es responsabilidad de la presidenta municipal de Atzala".

Hay que destacar que actualmente Patitas Pintadas es un refugio de protección canina de Izúcar de Matamoros, el cual está bajo la dirección de Daniel Vargas, así como de ciudadanos que con sus aportaciones y mano de obra hacen que el refugio subsista.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 513