Después de que México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador, debido a que agentes ecuatorianos irrumpieron en la embajada mexicana para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, la relación entre estos dos países es tensa.
Trasladan a ex vicepresidente de Ecuador a la cárcelSenado condena irrupción de policía ecuatoriana en embajada de MéxicoEn este contexto, y a dos meses del partido entre México y Ecuador en la Copa América, no hay ninguna razón por la que el partido se veo suspendido por parte de los organizadores o de los países.
Asimismo, a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha calificado el hecho de “flagrante violación del derecho internacional y la soberanía” y ha ordenado a todo el personal en la embajada abandonar el país sudamericano, en el campo deportivo es otro asunto.
Es importante recordar que en más de una ocasión, países que no mantienen relaciones diplomáticas han enfrentado a sus selecciones nacionales en torneos futbolísticos.
Uno de los casos más sonados ocurrió en la Copa del Mundo de México 1986. El partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra, de la “Mano de Dios” de Maradona, se dio en el contexto de la situación entre ambos países por la Guerra de las Malvinas de 1982. Ambas naciones rompieron sus relaciones antes del conflicto y las reanudaron en 1990.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 402