El ex vicepresidente Jorge Glas fue trasladado a una cárcel de la ciudad de Guayaquil después de que la policía entrara en la Embajada de México para efectuar su detención.
AMLO provoca con propósitos electorales; Ecuador viola la Convención de VienaEste incidente ha roto las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El traslado tuvo lugar después de que el exvicepresidente se pasara toda esta madrugada en la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía General del Estado de Ecuador, en Quito.
Frente a la condena de México y otros países latinoamericanos como Venezuela, Cuba, Bolivia, Brasil, Chile u Honduras, Daniel Noboa, presidente de Ecuador, justificó el operativo para detener al exvicepresidente ya que tenía una condena previa contra Glas, que prevalece sobre una condición de asilado político cuya validez además fue disputada por el mandatario ecuatoriano.
El ex vicepresidente se encontraba desde diciembre de 2023 en la sede diplomática mexicana, donde ingresó ya que señaló tener temor por su seguridad y libertad personal.
La Embajada lo acogió como huésped y sus abogados ya informaron hace semanas de que habían entregado una solicitud formal para el pedido de asilo político.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 642