*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Armando cae con 3 mil litros de supuesto huachicol en Tepeaca

Fue detenido a la altura de la Barranca del Águila, junto a la autopista Puebla- Córdova
Lunes, 8 de Abril de 2024 14:27
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión contra Armando “N”, por el delito de posesión ilícita de petrolífero.

Son Huauchinango, Texmelucan y Tepeaca los primeros en huachicolHuachicol: Puebla cerró 2023 como el quinto estado en tomas clandestinasSegún consta en la Carpeta de Investigación, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tepeaca, en un camino de terracería que conduce a San Bartolomé Hueyapan, a la altura de la Barranca del Águila, junto a la autopista Puebla- Córdova.

Se encontraba a bordo de una camioneta, en la que aseguraron ocho contenedores con capacidad de mil litros, que contenían aproximadamente tres mil litros de hidrocarburo, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en su momento le otorgó medidas cautelares, sin embargo, no las cumplió.

A petición del Representante Social de la Federación, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1411