*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Armenta anuncia en Chignautla la creación de una universidad de calidad mundial

Como parte de su gira por la sierra nororiental, el candidato de Morena Alejandro Armenta visitó la tierra de las 9 aguas
Miércoles, 10 de Abril de 2024 22:52
|
Municipios Puebla
Chignautla, Pue.- Como parte de su gira por la sierra nororiental, el candidato de Morena Alejandro Armenta visitó la tierra de las 9 aguas, el municipio de Chignautla. Durante el encuentro ciudadano anunció que el programa de extensionismo universal que se traduce en darle herramientas tecnológicas, becas y otros apoyos a los jóvenes para su desarrollo, explicó que incluye apoyo económico para jóvenes en servicio social y anunció la creación de una universidad de calidad mundial para Puebla
 
 "Tengo la propuesta de transformar el Centro de Estudios en Robótica y Automatización Mecatrónica (CERAM) en una universidad representa un paso significativo hacia la expansión y el fortalecimiento de la educación superior en el campo de la robótica y la mecatrónica", destacó Armenta.
 
Al convertirse en una universidad, el CERAM ampliará su alcance académico, promoviendo la colaboración interdisciplinaria y consolidando su posición como un referente líder en la formación de talento en ingeniería mecatrónica y robótica.
 
Durante el evento, los participantes destacaron las peticiones de los candidatos a presidentes municipales, para resolver problemas del municipio, incluyendo el abasto de agua, seguridad, beca universal y sembrando vida. 
 
Ante estas inquietudes, Armenta dio a conocer parte del Plan Estatal 2024-2030 que ha recogido el sentir de los poblanos y se han traducido en una ruta de trabajo perfectamente establecida. Por ello expresó su compromiso con la creación de una banca social para empoderar a las mujeres, con una inversión conjunta con migrantes, empresarios poblanos y el gobierno, con una capacidad de 6 mil millones de pesos.
foto especial
aj

Vistas: 856