*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Ya suman 100 elementos para combatir incendio en Libres: Céspedes

Participan combatientes de la brigada “Coyote”, de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de la Defensa Nacional
Miércoles, 10 de Abril de 2024 10:16
|
Municipios Puebla

A fin de combatir el incendio forestal que se registra en el municipio de Libres, ya suman más de 100 elementos estatales y federales, indicó este miércoles el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Incendio en Chila de las Flores consume 200 hectáreas y llega hasta OaxacaVIDEO Se registra impresionante incendio en las Cumbres de MaltrataA través de sus redes sociales expuso que para la jornada de este 10 de abril ya hay combatientes de la brigada “Coyote”, del gobierno estatal.

Así como elementos de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de la Defensa Nacional para atacar otro frente del siniestro, que tiene dirección hacia Ixtacamaxtitlán.

“A nombre del @Gob_Puebla, expresamos nuestro sincero reconocimiento a todos los brigadistas por su ardua y valiente labor”, indicó el mandatario.

Señaló que han sido días complejos debido a las condiciones climatológicas, sin embargo, ellos, desde un inicio, se han mantenido firmes en la primera línea de batalla.

El incendio forestal se registra en las comunidades de Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo, del municipio de Libres.

Hasta las 20:00 horas del martes, la punta del incendio en Rancho Viejo tenía 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación.

Asimismo se realizó un sobrevuelo de reconocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para evaluar las condiciones de la zona.

Se tomó una estrategia a través de brechas corta fuego y líneas negras, que fueron realizadas en las comunidades, especialmente en Rancho Viejo.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 2215