*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Antorcha exigirá justicia en Palacio Nacional tras muerte de líderes en Guerrero

Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su pequeño hijo Vladimir Hernández fueron privados de la vida hace un año
Miércoles, 10 de Abril de 2024 13:23
|
Gabriela García Guzmán

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre, anunció que el próximo viernes realizarán una cadena humana y protesta en Palacio Nacional, así como en todos los estados del país, para exigir justicia por los líderes antorchistas Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su pequeño hijo Vladimir Hernández Martínez, que fueron privados de su vida hace un año en el estado de Guerrero. 

Detalló que estarán en el zócalo capitalino a la hora que esté la tradicional mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en donde se espera el arribo de 5 mil antorchistas, donde mostrarán pancartas, donde exigirán que se dé pronto resolutivo en el caso. 

“Vamos a participar en todo el país, ya que en todas las plazas públicas vamos q realizar mítines, en Puebla vamos a marchar a las diez de la mañana y nos vamos a concentrar en el Palacio Municipal, por lo que realizaremos la cadena humana que es una tradición de apoyo en Antorcha en el país”, dijo. 

En este sentido, mencionó que las autoridades no han dado respuesta a las peticiones, ni a las investigaciones que están en proceso tras un año de los hechos violentos en Guerrero. 

Celis Aguirre enfatizó que lo único que buscan es dar respuestas a las familias de los compañeros privados de la vida el año pasado.

Gabriela García Guzmán 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 479