*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Disfruta de los viveros en Atlixco y de fondo, el Popocatépetl

Conoce su historia a través de murales, disfruta de su rica cecina o acude a algunos de los balnearios que existen en este Pueblo Mágico
Jueves, 11 de Abril de 2024 15:37
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Puedes contemplar el volcán Popocatépetl, llénate de color en sus viveros, conoce su historia a través de murales, disfruta de su rica cecina o acude a algunos de los balnearios que existen en el Pueblo Mágico de Atlixco.

Enamórate de la Sierra Norte desde El Mirador de ZacatlánHay que preparar estómago para el Festival de la Cemita PoblanaDicha demarcación se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año del 2015.

Prácticamente de cualquier lugar que te encuentres vas a tener una vista maravillosa del volcán Popocatépetl, sea una terraza o en la punta del Cerro de San Miguel, el coloso siempre vigila y recuerda su presencia a través de una bocanada.

Acudir a Atlixco es una gran aventura aromática y multicolor, ya que sus pobladores presumen tener el mejor clima de México pues aquí podrán encontrar árboles, flores, frutas y plantas por dondequiera.

Dicho municipio es conocido como Atlixco de las Flores, por lo que es conocido por su buen clima y la gran actividad florística, comercial y turística que le valieron haber sido llamada Atlixco de las Flores y Granero de la Nueva España, durante la época virreinal.

Atlixco es el mejor lugar para pasar un fin de semana en plenitud. Disfruta de las actividades que este Pueblo Mágico tiene para ti, enmarcadas por la majestuosidad del volcán Popocatépetl.

El clima templado y cálido, subhúmedo y lluvioso durante el verano. Sus planicies están dedicadas a la agricultura, que cada vez ocupa más espacio de bosques, cedros y pinos originarios de la región, conviven con algunos pastizales.

Pero si acudes a Atlixco te vas a enamorar de su comida, ya que puedes degustar un consomé o la cecina atlixquense, con tortillas hechas a mano, pero también encontrar una gran variedad de adobos, moles, y pipianes, tampoco pueden faltar los tacos placeros, tamales de comino, tlacoyos, y truchas.

Las bebidas son Atole de arroz y Chileatole. Como postre hay los tradicionales helados, nieves, y sorbetes; o dulces típicos como la jeripa, camotes, calabaza en dulce, y tejocotes.

Las cascadas de Atlimeyaya son un sitio ideal para los amantes de la pesca, o bien, de quienes quieran pasar un rato agradable y terminar comiendo trucha, además de hacer actividades de ecoturismo a los alrededores.

Se ubican en la localidad de San Baltazar Atlimeyaya, en el municipio de Tianguismanalco, asimismo dentro de este se encuentra San Pedro Atlixco con más actividades.

Estas cascadas ubican en San Baltazar Atlimeyaya, cerca de Atlixco. En un municipio conocido por sus criaderos acuícolas de peces, con agua proveniente de los deshielos del volcán Popocatépetl.

Pero Atlixco también es conocido por contar con un gran número de balnearios por si también te quieres dar un chapuzón.

Atractivos turísticos de Atlixco:

- Balneario las Palmas

- Botica Poblana

- Capilla de la Tercera Orden

- Casa de la Audiencia

- Casa de la ciencia

- Casa de Isaac Ochotorena

- Cascada de San Pedro Atlixco

- Centro Cultural el Carmen Iglesia de San Félix Papa

- Centro Vacacional IMSS Metepec

- Cerro de San Miguel

- Convento de San Francisco

- Ermita al Arcángel San Miguel

- ExConvento del Carmen

- E Convento Franciscano

- Granjas piscícolas: Atlimeyaya, San Baltazar, y Xoulin

- Iglesia de la Soledad

- Iglesia de la Natividad

- Mercado Benito Juárez

- Mirador Cerro de San Miguel

- Murales de Palacio Municipal

- Museo de las culturas

- Museo de Santa Clara

- Museo Obrero

- Palacio Municipal

- Parque Ayoa

- Pinacoteca San Juan de Dios

- Templo de la Merced

- Villa Kristal Green

- Viveros Atlixco

- Viveros de Cabrera

¿Y si estás buscando una nueva experiencia cerca de la ciudad de Puebla? Entonces anímate a visitar el mirador de cristal en el cerro de San Miguel del municipio de Atlixco.

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 3005