*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Asesinado en San José Acateno, hermano de candidata a regidora

Rubén V., sobrino del ex presidente municipal Edgar Murrieta
Jueves, 11 de Abril de 2024 18:35
|
Municipios Puebla

Fue asesinado Rubén, hermano de Alui Villagrán Murrieta, candidata de PRD, PAN, PRI a regidor de San José Acateno en la planilla que encabeza Juan Cruz Bello, quien busca reelegirse como alcalde de ese municipio.

Puebla llega a las campañas con 13 sanciones por violencia política de géneroVan dos atentados en mi contra: Mario Franco Barbosa El cuerpo de Rubén Villagrán Murrieta, también sobrino del ex presidente municipal Edgar Murrieta, fue encontrado con huellas de tortura junto al de María de Jesús N, originaria del municipio de Teziutlán.

Juan Cruz Bello, alcalde con licencia, busca su reelección cobijado por la coalición Mejor Rumbo para Puebla que integran PRD, PAN, PRI y PSI.

El doble asesinato ocurrió la noche del miércoles: vecinos de una vivienda ubicada frente al preescolar reportaron a la Policía Municipal que escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que agentes de seguridad se trasladaron al sitio.

Encontraron sin vida a una mujer y a un hombre que tenían puñaladas en el cuerpo e impactos de arma de fuego. Alui Murrieta va en la planilla de regidores de Juan Cruz Bello como regidora suplente.

Apenas el martes pasado fue asesinado a balazos Juan Carlos Venancio, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora en el municipio de Tehuitzingo, postulada por la coalición PAN-PRI-PRD-PSI en ese municipio de la Mixteca poblana.

Alrededor de las 16 horas Juan Carlos Venancio se encontraba en una construcción entre las calles Emiliano Zapata y Allende, cerca de la iglesia principal de Tehuitzingo cuando fue asesinado.

Cadena Ramírez forma parte de la planilla que encabeza Jorge Estrada Gervacio, quien aspira a la alcaldía de Tehuitzingo por segunda ocasión. En un comunicado el PRI reprobó el asesinato e hizo “un atento llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los candidatos a cargos de elección popular sin distingo de partidos políticos.”

El domingo pasado hombres armados atentaron contra Mario Franco Barbosa, candidato del PRD a la alcaldía de Ajalpan, y el 23 de marzo fue asesinado Jaime González Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo.

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial

ivg

 

Vistas: 946