*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Denuncian Olivia Coral y activistas agresión sufrida en Huehuetla

Las activistas presentaron una denuncia colectiva contra quienes resulten responsables, además del primer detneido
Jueves, 11 de Abril de 2024 22:20
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue .- La activista Olimpia Coral Melo, acudió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, para interponer una denuncia contra quienes resulten responsables ante las agresiones que sufrieron ella y sus compañeras el día de ayer por la noche en Huehuetla.

Céspedes garantiza seguridad para Olimpia Coral tras agresión en HuehuetlaAtaques a mujeres no son aislados en la Sierra de Puebla: Olimpia Coral“El Fiscal nos aseguró que será una denuncia colectiva para evitar la revictimización, vamos a denunciar a todos los que resulten responsables, no solo fuimos agredidas por la persona detenida sino por todas las demás y fuimos de manera más directa, hubo también acoso sexual”, señaló la activista.

La noche del miércoles, la activista y sus acompañantes sufrieron una agresión por parte de al menos 10 hombres, que las persiguieron en Huehuetla.

A través de sus redes sociales, relató que volvían de impartir una conferencia en el palacio municipal de Huehuetla, cuando se detuvieron en una gasolinera, donde un hombre orinó frente a ellas y se volvió violento cuando ellas le reclamaron.

Tras el incidente, más hombres llegaron en cuatro vehículos, en los cuales las persiguieron  y rodearon hasta una caseta, donde la amenazaron de muerte e intentaron abrir la camioneta, además de lanzarle piedras y otros objetos.

Captura de video

aj

Vistas: 1195