*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Arturo Zaldívar: que me investiguen es una revancha contra la 4T

Responde a investigación que se le inició en la Suprema Corte de Justicia
Viernes, 12 de Abril de 2024 19:08
|
Municipios Puebla

Arturo Zaldívar, ministro en retiro, dijo que el martes comenzó a circular en redes sociales una supuesta denuncia anónima y admitirla sin pruebas “es algo inédito y muy grave” y “filtrarla a los medios aún más. La intencionalidad de la ministra Norma Piña es evidente. Hay desesperación frente al resultado electoral y la inminente reforma judicial”, añadió en entrevista con un noticiario de radio.

SCJN investiga al exministro Arturo ZaldívarJuez concede prisión domiciliaria a Murillo KaramLa ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, ordenó investigar a excolaboradores de Arturo Zaldívar, tras una denuncia anónima, por presuntamente vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial.

“El miércoles la ministra presidenta admite a trámite esta queja, violando toda la normatividad y todos los precedentes. La regla que se ha venido imponiendo, incluso en la administración de la ministra Piña, es que las quejas anónimas o que no aportan pruebas, no se admiten”, dijo.

“Me parece, agregó, que esto tiene una intencionalidad política muy clara, de una especie de revancha contra la 4T, una cuestión de tratar de desprestigiar”. También señaló que se trata de una “cacería de brujas” y “una especie de inquisición”.

“Veo que hay preocupación en la oficina de la ministra Piña por el resultado de la elección, que supongo que lo dan ya por descontado y tratan de hacer este tipo y golpes muy bajos, y me parecen inadmisibles e indignos para alguien que representa a la Corte y al Poder Judicial”.

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Foto: Especial

Ivg

 

Vistas: 289