*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Liberan a presuntos homicidas de taxista en Zacatelco

La audiencia por homicidio calificado se postergó para el lunes 22 de abril
Viernes, 12 de Abril de 2024 17:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

Durante la audiencia celebrada en la ciudad de Tlaxcala y tras desahogarse las pruebas se determinó que  Martín N., y Oscar N., presuntos homicidas de un taxista en Zacatelco, fueran liberados por el delito de robo, ya que se consideró ilegal su detención.

Aseguran a 64 migrantes en camión de redilas en ApetatitlánDetectan FGR y Marina toma clandestina de gas en NativitasAmbos sujetos fueron asegurados el día 8 de abril, luego de que fueran señalados de haberle dado muerte a un taxista del estado de Puebla, donde además la población linchó a un policía estatal y dos más resultaron heridos de gravedad.

Pese a esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  informó  que "respecto a los hechos suscitados en Zacatelco el pasado 8 de abril donde perdió la vida un masculino a quien le fue robado su vehículo, la audiencia se difiere para el día lunes 22 de abril del presente año, donde el Agente del Ministerio Público formulará imputación y solicitud de vinculación a proceso a Martín N., y Oscar N.".

No obstante , se sabe que fueron liberados ya que no se les pudo comprobar su participación en estos hechos, por lo cual quedaron exonerados por el delito de robo al considerarse ilegal su detención y no existir órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

Esto podría dar paso a que ambos sujeto fueran absueltos en su totalidad de ambos delitos, o en su caso, se sustraigan de la justicia para evadir responsabilidades en la siguiente audiencia, que está radicada en la causa judicial 251/2024.

El  juez de la causa determinó para su libertad, que fue la falta de elementos que presentó la Fiscalía, por lo cual, se consideró de ilegal su detención al existir diversas anomalías en la puesta a disposición, entre ellas la falta de flagrancia y que la audiencia no estaba en condiciones para su desahogo.

Con estos hechos podría estar en riesgo la única oportunidad que las autoridades tlaxcaltecas tenían para establecer un castigo a los presuntos responsables de la muerte del taxista, sin embargo, el juez consideró que no había delito que perseguir en el caso de robo.

Cabe destacar que ninguna persona ha sido detenida por el homicidio y linchamiento de un policía, así como por las lesiones de por lo menos tres elementos más.

Se espera que los ahora exonerados, acudan a la siguiente audiencia con la finalidad de que la parte acusadora integre nuevos elementos que puedan probar su culpabilidad en el delito de homicidio.

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch    

Vistas: 551