*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Chignahuapan, un pueblo serrano donde abunda el agua y los colores

Disfruta una vuelta a bordo de una lancha en su laguna, te puedes relajar en sus aguas termales o acudir a sus diferentes fábricas o talleres de esferas navideñas
Sábado, 13 de Abril de 2024 13:46
|
Municipios Puebla

Chignahuapan, Pue.- Puedas dar una vuelta a bordo de una lancha en su laguna, también te puedes relajar en sus aguas termales o en época de fin de año, puedes acudir a sus diferentes talleres de esfera; eso y más vas a encontrar en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, enclavado en la Sierra Norte de Puebla.

Enamórate de la Sierra Norte desde El Mirador de ZacatlánCuetzalan, un Pueblo Mágico entre montañas verdes y cantos de avesEn este municipio poblano simplemente descubrirás la belleza de la selva que parece extraída de un libro de aventuras: todos los días un telón de bruma se abre lentamente con la luz del alba.

Si un día en la tarde te encuentras en ese lugar, deben acudir a la plaza principal para disfrutar de un café caliente, acompañado de un delicioso pan de queso y solo debes esperar a que te sorprenda su neblina.

Sin duda dentro de los mejore atractivos con los que cuenta este lugar es un poco de aventura, ya que puedes atravesar en moto ríos y cascadas, tampoco te puedes perder ver el Salto de Quetzalapan y en fin de año acudir por tus esferas navideñas.

En este pueblo serrano abundan dos cosas: el agua y los colores. Tiene una laguna en el centro, pero también ríos, cascadas y pozas termales en derredor. En ella se festeja el Día de Muertos con un ritual que recuerda el camino prehispánico del alma hacia el Mictlán.

Cuando no hay fiesta, los días pasan de todas formas coloridos. Las fachadas de las casas, el quiosco de la plaza principal y las esferas que se fabrican poseen siempre, para combatir la rutina, tonos vivos.

En este hermoso lugar puedes descubrir laderas inclinadas, árboles frutales y cafetales, también encontrarás un manantial de aguas sulfurosas de propiedades curativas.

Chignahuapan es un Pueblo Mágico interesante, un microcosmos donde encuentras riquezas naturales, como una espléndida arquitectura religiosa, la cual se muestra en casonas de recios muros y techos de madera y teja.