*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Volkswagen Puebla: cuánto dura el paro técnico que comienza este lunes

Es en el segmento 2, donde se fabrica el modelo Tiguan
Domingo, 14 de Abril de 2024 17:55
|
Municipios Puebla

Más de mil trabajadores de la planta automotriz Volkswagen Puebla entran en paro técnico a partir de este lunes 15 de abril "por modificaciones a ciertas áreas, como los ramales y la nave 21”, dijo Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).

Puebla exportó 19 mmdd en 2023; 1.0 por ciento menos que en 2022El paro termina el domingo 12 de abril y será en el segmento 2, donde se fabrica el modelo Tiguan; durante los días del paro técnico el pago semanal para los trabajadores será “al 57.5 por ciento, sin afectación al sexto y séptimo día. Esto quiere decir que cerca del 70 por ciento se estaría pagando en global”, dijo el dirigente.

Hugo Tlalpan entró en funciones este año como cabeza del Comité Ejecutivo al SITIAVW que cuenta con más de 7 mil agremiados.

A mediados de febrero Volkswagen México dijo que realizará una segunda ronda de inversión cercana a los 1,000 millones de dólares para impulsar sus operaciones con vehículos eléctricos; este monto se se suma a la inversión de 763.5 millones de dólares anunciada en 2022 por la compañía en la planta de Cuautlancingo.

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto: Especial

ivg

 

Vistas: 1484