*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Se triplican casos de dengue en Puebla este 2024: Salud federal

A nivel nacional, los estados con más casos son Guerrero, Tabasco y Quintana Roo
Domingo, 14 de Abril de 2024 09:55
|
Municipios Puebla

Los casos confirmados de dengue se triplicaron en Puebla, de acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

Mosquito del dengue se adapta y ahora es resistente a los fríos en MéxicoAtlixco y Huaquechula registran primeros casos de dengue en 2024: SaludEntre el 1 de enero y el 8 de abril de este año, sumaban 61 los casos detectados por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, en el mismo periodo del año pasado apenas llegaban a 23, es decir, 38 menos.

Aunque este domingo, la Secretaría de Salud en Puebla indicó que los datos actualizados al 13 de abril reflejan ya 77 contagios acumulados.

Los municipios con más casos son: Acteopan, Ixcamilpa de Guerrero, Huehuetlán El Grande y Huaquechula.

Pese a este incremento, Puebla no es de los estados con más casos, toda vez que Guerrero registra 2 mil 778 este año, Tabasco tiene 2 mil 160 y Quintana Roo 743.

En tanto que hay un grupo de 10 entidades sin contagio alguno: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

A nivel nacional se advierte que en 2023 había 1 mil 933 casos del 1 de enero al 8 de abril y hoy suman 9 mil 734.

Las autoridades recomiendan tapar, limpiar y voltear recipientes de agua expuestos al aire libre, así como mantener limpios patios y cacharros para evitar espacios de reproducción del mosquito transmisor, además de atender las instrucciones de las autoridades sanitarias.

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 454