*
Lunes, 29 de Abril de 2024

La CDMX está que arde, marca 34.2 grados

Que supera los 33.9 grados alcanzados en la Ciudad de México en 1998
Lunes, 15 de Abril de 2024 19:53
|
Municipios Puebla

México.- La tarde de este lunes 15 de abril se estableció un nuevo récord histórico de Temperatura máxima en la Ciudad de México, al marcar el termómetro 34.2 grados Celsius, superando de esta forma los 33.9 alcanzados en 1998.

Suma Puebla 246 incendios forestales solo este año: Medio AmbienteAMLO se reunirá con padres de normalistas de Ayotzinapa el 3 de junio“En el Observatorio Meteorológico de Tacubaya, del SMNmx, se registraron 34.2 grados Celsius, que superaron los 33.9 grados alcanzados en 1998”, detalló en sus redes sociales la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dicha temperatura se debió a la onda de calor, la primera de la temporada, que aqueja a varios estados del país.

Tuvieron que pasar casi 26 años para que la CDMX marcara un récord, al exceder la barrera de los 33.9 grados, que marcó el termómetro el 9 de mayo de 1998.

El mismo SMN informó que este lunes se presenta la primera ola de calor que mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, excepto en Baja California.

Los estados que podrían superar los 45 grados son

Sinaloa

Michoacán

Guerrero

Oaxaca

Chiapas

Veracruz

Tabasco

Campeche

Mientras que las entidades con pronóstico de temperaturas de 40 a 45 grados son

Coahuila

Nuevo León

Tamaulipas

San Luis Potosí

Nayarit

Jalisco

Colima

Morelos

Yucatán

Sin embargo, se mantiene el frente frío 46 que se extiende sobre el noroeste y norte de México, ocasionando lluvias aisladas y rachas de viento muy fuertes a intensas en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Asimismo, se presentarán condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua (noreste), Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

A su vez, canales de baja presión en el interior y sureste del territorio mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias (0.1 a 5 mm) en:

Coahuila

Nuevo León

Tamaulipas

San Luis Potosí

Zacatecas

Ciudad de México

Oaxaca

Y chubascos (5 a 25 mm) en:

Michoacán

Guanajuato

Querétaro

Hidalgo

Estado de México

Chiapas

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 265