*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

El astronauta mexicano en retiro solicitó al candidato se destine un 5% de los recursos estatales a la educación
Lunes, 15 de Abril de 2024 11:09
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El astronauta de origen mexicano José Hernández, se integró al equipo del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, para fortalecer el proyecto del aspirante en temas de ciencia y tecnología.

Defiende Céspedes construcción de nueva sede del Congreso ante críticas del PRI-PANVolkswagen Puebla: cuánto dura el paro técnico que comienza este lunesEste lunes por la mañana, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, estuvo acompañado por el astronauta mexicano José Hernández, donde propuso convertir a Puebla en la capital de la electromovilidad.

José Hernández Moreno solicitó al candidato a gobernador de Morena destinar el 5 por ciento del presupuesto estatal en educación y no solo el 3 como actualmente ocurre, “para demostrar un verdadero interés en impulsar la educación”.

Durante su participación, el ingeniero y astronauta José Hernández sugirió utilizar la industria automotriz que hay en Puebla para impulsar la industria aeronáutica, “además, invertir en ciencia y tecnología es igual de efectivo que invertir en programas sociales.

“Las empresas automotrices en Puebla como Volkswagen y sus proveedores deben invertir en tecnología y sus autos deben de evolucionar a eléctricos a fin de avanzar en la sustentabilidad”, declaró José Hernández.

Aunque señaló que fue invitado por el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena y aliados, al presentar su proyecto en ciencia y tecnología dejó en claro que “yo no soy político, ni le entro a la política”.

Por su parte, Armenta Mier dejó en claro que Puebla será capital de la electromovilidad, por lo que anunció que se instalará la primera fábrica de paneles solares.

De esta manera, Alejandro Armenta junto con el astronauta en retiro, José Hernández, presentaron las propuestas en materia de educación ciencia y tecnología que implementará en caso de ganar las elecciones del 2024.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala/clh

Vistas: 4220