*
Lunes, 29 de Abril de 2024

SEMARNAT advierte sanciones por depositar basura en Totolquemec de Texmelucan

La zona se ha convertido en tiradero de escombros, desechos y animales
Lunes, 15 de Abril de 2024 21:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Javier Islas Barbosa, comisariado Ejidal de San Cristóbal Tepatlaxco en el municipio  de Texmelucan, confirmó que habrá sanciones para quienes depositen escombro de construcción, otros desechos y animales muertos en el cerro Totolquemec.
La medida se aplicará tras iniciar diversos trabajos para proteger esta reserva natural, que además incluyen el saneamiento del río Atoyac. 
A este respecto, Islas Barbosa dijo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya realiza operativos en el cerro, donde han ubicado al menos cuatro tiraderos ilegales que generan problemas a la fauna de este lugar.
Ante esto y como parte de una medida para evitar otros puntos de contaminación la SEMARNAT, aplicará sanciones económicas a quienes sean sorprendidos realizando el depósito de cualquier tipo de agente de contaminación, incluidos animales muertos.
Javier Islas Barbosa dijo que este tipo de acciones busca crear un ambiente sano y propició para garantizar que especies como coyotes, campeones, zorros, águilas, serpientes y tarántulas, permanezcan en esta reserva natural.
El comisariado Ejidal,  apuntó que de la mano con Hugo Ávila "Xocoyote" y cerca de un centenar de ejidatarios habrán de iniciar diversos trabajos para poder proteger el cerro concretar acciones para sanear otros espacios, por ello invito a la población de Texmelucan a sumarse y así lograr el objetivo.

Esmeralda, originaria de Texmelucan logra pase a competencias CONADEEl rumbo seguro viene en camino: Lalo Rivera¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

foto @erickdom23.raw

aj

Vistas: 1586