*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Canal Once cancela programa Respondes y Resbalas

De Edy Smol "El Gurú la Moda" y vocero de la ahora candidata Clara Brugada, así como de la esposa de Martí Batres
Lunes, 15 de Abril de 2024 17:54
|
Municipios Puebla

México.- El Canal Once canceló el programa “Respondes o resbalas” el cual era conducido por Edy Smol, “El Gurú la Moda” y vocero de la ahora candidata Clara Brugada; así como por Daniela Cordero Arenas, esposa del jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres; la comunicadora Yazmín Juliana Jalil Jardón y el Moreno Rapé, aplaudidor de la 4T.

Verónica Castro estará de vuelta en las pantallasVIDEO Agresión del Fofo Márquez provoca que escolta pierda un ojoConforme a la revista Proceso, Edy Smol confirmó que el programa ya no está al aire presuntamente porque “se cruzó el tiempo electoral”.

“Ya no está al aire. Realmente fue una temporada muy corta, tres episodios al aire únicamente y como se cruzó el tiempo electoral, pues ya no continuamos al aire”.

“Por el cruce del tiempo de campañas para las próximas elecciones y como nuestros invitados eran de la vida pública y política nacional, pues lo correcto era no estar al aire al mismo tiempo y respetar los lineamientos electorales, como es el deber ser”, declaró Smol a Proceso.

Cabe señalar que “Respondes o resbalas” era un programa pro 4T, conducido por personajes relacionados directamente con Morena y también tuvo invitados relacionados con el partido oficialista.

Tal es el caso de la exfiscal Ernestina Godoy, actual aspirante al Senado por Morena, quien participó en el primer programa; en el segundo estuvo la morenista Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura y en el tercero y última emisión acudió la propagandista Camila Martínez, aspirante a diputada por Morena.

¿Cuánto cobraron las y los conductores?

Edy Smol declinó recibir algún pago por realizar el programa. El Monero Rapé tenía un contrato por 95 mil 550 pesos, pero Canal Once señaló que cobró 7 mil 500 pesos por programa. Sin embargo, debido a la cancelación, la televisora terminó el contrato con el caricaturista y este habría cobrado sólo 22 mil 050 pesos por tres programas.

Yazmín Juliana Jalil Jardón y Daniela Cordero Arenas recibirían 141 mil 700 pesos, cada una, en seis quincenas; el contrato firmado comprometía una relación laboral a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de abril en los dos casos.

La correspondiente consulta de Proceso a Canal Once indica que ambas conductoras tuvieron una remuneración de 10 mil 900 pesos por programa. Y, tomando en cuenta que sólo hubo tres programas transmitidos; tanto Jalil como Cordero habrían cobrado sólo 32 mil 700 pesos, cada una.

Canal Once, de igual manera, dio por terminado el contrato con ambas mujeres de manera anticipada a partir del 24 de marzo.

Costo total de “Respondes o resbalas”

Canal Once gastó 29 mil 500 pesos por programa y tenía un presupuesto asignado por 38 mil 950 pesos más 34 mil 801.69 pesos –materiales de escenografía–. Sin embargo, el presupuesto erogado por cancelación es de 233 mil 200 pesos; y el monto que aún quedaría disponible: 145 mil 750 pesos.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Vistas: 685