*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Aseguran combustible, tanques y más de 20 tráileres en Jalisco

La FGR realizó dos cateos tras denuncias por la venta ilegal de hidrocarburo
Martes, 16 de Abril de 2024 10:22
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para dos inmuebles ubicados en el municipio de El Salto, en los que aseguraron hidrocarburo.

Incautan más de 50 mil litros de gasolina tras cateos en JaliscoDescubren en cateo 7 mil litros de petrolífero en bodega de TototlánDe acuerdo con la Carpeta de Investigación, se recibió una denuncia anónima, en la que informaban que, en dos puntos del poblado El Quince, del municipio antes referido, se encontraban diversos tanques con al parecer hidrocarburo.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó la diligencia de cateo para dichos predios, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución.

En un primer punto, ubicado sobre en la colonia Jardines del Castillo, se aseguró un tanque, 14 cajas secas, nueve tráileres, ocho camiones y un contenedor; en un segundo punto, ubicado en la misma colonia, se asegura otro tanque, 17 cajas secas, 15 tráileres, una camioneta de carga y un auto.

Cabe señalar, que en estos predios se aseguraron un aproximado de 30 mil litros de petrolífero.

Los predios y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y lo que resulte.

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

 

Foto: FGR

 

gse

Vistas: 338