*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Analiza Céspedes construcción de relleno sanitario en Calpan

Subrayó que desde el Gobierno del Estado privilegiará el diálogo con los defensores del agua de la zona de Calpan
Martes, 16 de Abril de 2024 12:45
|
Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que analiza la construcción de un nuevo relleno sanitario para Calpan, además la Secretaría de Gobernación (Segob) trabaja con las razones jurídicas y técnicas, luego de que este punto fue clausurado por la Profepa la semana pasado ante los bloqueos carreteros por parte de la población que acusa que los residuos tóxicos afectan la salud de sus habitantes

Sancionan y clausurarían relleno de Calpan por recibir basura de OaxacaClausuran relleno sanitario en seco en límites de San Pedro Cholula y CalpanEn entrevista posterior a la Ceremonia del 493 Aniversario de la Fundación de Puebla, el titular del Poder ejecutivo Estatal explicó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, trabaja de manera coordinada con los municipios afectados, luego de que esta concesión se entregó hace diez años por los ayuntamientos, por lo que insistió en que se deben revisar los términos legales, debido a que los residuos tóxicos se generan entre todos a fin de que se entregue una solución para la población.

“Es que tiene que haber en todos lados ¿en dónde tiramos la basura de todos? No es un tema de gustos, sino de necesidad y se tiene que cubrir la atención de todos, se tiene que cubrir la norma, insisto si se cubre la norma no tiene porque haber un problema”, puntualizó.

Agregó que el Gobierno del Estado mantiene comunicación constante con la federación a través de la Profepa para impulsar los protocolos necesarios para darles una solución a la población inconforme a fin de privilegiar el cuidado del medio ambiente y salud de las familias poblanas.

“Está trabajando la Segob con los municipios, esa concesión se dio hace más de diez años, tiene que haber una razón jurídica y técnica para este tipo de situaciones, que entiendan que la basura la producimos entre todos. Se está buscando a través del diálogo y las instancias jurídicas y técnicas para llegar hasta el último momento, tiene que haber destinos para rellenos sanitarios”.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado privilegiará el diálogo con los defensores del agua de la zona de Calpan, además se agotarán las instancias jurídicas con el objetivo de dar una solución a las partes afectadas.

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 626