*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Puebla capital, décima en asesinatos entre los 50 municipios prioritarios

Los crímenes durante marzo de 2024 se duplicaron respecto a diciembre de 2018, de acuerdo con la SSPC
Martes, 16 de Abril de 2024 13:21
|
Municipios Puebla

Puebla capital se ubicó en décimo lugar durante marzo pasado con más asesinatos entre los 50 municipios prioritarios del país para el gobierno federal dentro de su estrategia para combatir precisamente este delito.

Este viernes santo hallan cadáver calcinado y con huellas de violencia en La MargaritaDejan cadáver emplayado en San Sebastián de AparicioAsí se advierte en el informe que este martes presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel federal, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las cifras, en el municipio de Puebla se cometieron 23 homicidios dolosos sólo en el tercer mes del año.

Al compararlos con diciembre de 2018, al inicio del actual gobierno federal, hay un aumento de 12 delitos, ya que en ese mes hubo 11, es decir, menos de la mitad.

En marzo de este año, Tijuana, en Baja California, quedó al frente de la incidencia homicida con 134 casos; en segundo lugar se ubicó Ciudad Juárez, en Chihuahua, con 70; y en tercero León, en Guanajuato, con 42.

Dentro de los 50 municipios prioritarios para la administración federal, la menor incidencia fue en Apaseo El Grande, Ensenada, Iguala y Playas de Rosarito, con 4 crímenes cada uno; mientras que Cuauhtémoc, en la Ciudad de México y Naucalpan, en el Estado de México, tuvieron 3 cada uno.

A nivel nacional, hubo 913 homicidios dolosos en los 50 municipios monitoreados, un promedio de 29 al día, mientras que en diciembre de 2028 fueron 1 mil 186, 38 diarios.

Desde esta perspectiva, este delito registró una baja de 23 por ciento solo entre los dos meses comparados.

 

 

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 434