*
Martes, 30 de Abril de 2024

Alumno de secundaria del CENHCH golpea a maestra en salón de clases

La Secretaría de Educación indicó que el estado de salud de la docente es estable
Miércoles, 17 de Abril de 2024 08:42
|
Municipios Puebla

Un alumno de la secundaria del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH), en Puebla, golpeó a su maestra luego de que ella le pidió acudir a la dirección del plantel al negarse a realizar actividades en clases.

Golpean a alumno de bachillerato del CENHCH y lo mandan a enfermeríaEstallido de cohetón en el CENHCH moviliza a personal de emergenciaLos hechos se habrían registrado el pasado viernes, cuando al mostrar una actitud negativa, la docente recogió los útiles del alumno para meterlos en su mochila, y fue en ese momento cuando indicó que fue agredida.

Refirió que aunque otros alumnos intentaron detener al menor, ella sufrió lesiones por lo que fue necesaria su hospitalización.

Este miércoles, la Secretaría de Educación indicó que el estado de salud de la docente es estable, de acuerdo con los reportes médicos.

Refirió que luego del incidente, la maestra fue atendida por autoridades educativas, mismas que ofrecieron las facilidades para su recuperación física y para garantizar su desarrollo laboral.

También de manera inmediata fueron notificados los padres de familia del alumno y fue aplicado el Manual de Convivencia Escolar.

El plantel educativo gestionó atención psicológica para el estudiante, que será otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), al que deberá asistir de manera regular; con la finalidad de no afectar su desarrollo escolar, el servicio educativo lo recibirá a distancia.

“La Secretaría continuará pendiente de este caso; el objetivo primordial es garantizar el derecho a la educación de las y los alumnos y la seguridad de los trabajadores en las instituciones educativas”, agregó.

 

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1157