*
Martes, 30 de Abril de 2024

Aumenta vigilancia en Quimixtlán y Chichiquila; INE descarta focos rojos

Se realizan patrullajes preventivos
Miércoles, 17 de Abril de 2024 19:19
|
Municipios Puebla

Edgar Humberto Arias Alba, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que se pidió reforzar los patrullajes en los municipios de Quimixtlán y Chichiquila durante lo que resta de las campañas y el día de la elección; sin embargo, descartó que en Puebla haya focos rojos en el proceso electoral.

TEPJF confirma registro de Ricardo Anaya como candidato al SenadoLibre de culpa, candidato de Huauchinango que usó imagen del PapaDurante la presentación del Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país? que se desarrollará en lo que resta de abril y en mayo dijo que en las mesas de seguridad semanales que se tienen con autoridades estatales y federales se trata todo lo que ocurre para que se tenga una jornada en paz..

Los patrullajes preventivos en Quimixtlán se realizan en la localidad de Xacaxomulco. Agregó que si se toma como referencia las elecciones de 2018 Puebla estuvo 5 puntos porcentuales arriba de la media nacional.

En ese año se registró 68 por ciento de participación, lo que los lleva a prever que en el actual proceso electoral la participación será mayor. Informó, asimismo, que las boletas electorales y la documentación necesaria para la elección del 2 de junio llegará el 9 de mayo a las juntas distritales.

¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.

Foto: Especial

ivg

Vistas: 257