*
Martes, 30 de Abril de 2024

En Acatzingo habrá elecciones tranquilas pese a homicidio de Jaime González: Segob

Explicó que tras el atentado y homicidio no existe un ambiente de “tensión alta” en esta localidad
Miércoles, 17 de Abril de 2024 12:57
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob),  Javier Aquino Limón,  aseguró que el Gobierno de Puebla pondrá atención cercana en municipios como Acatzingo donde hubo incidencias durante el proceso electoral 2024, pero confió en que habrá elecciones pacíficas, pese al homicidio días previos al arranque del periodo de campaña, del candidato a la alcaldía de Morena, Jaime González.

En Puebla no se repetirá escenario de violencia en elección como en 2018: SegobAsesinato de Jaime González, tercer hecho violento de elecciones 2024El encargado de la política interna en Puebla explicó que tras el atentado y homicidio del abanderado de Morena en Acatzingo, Jaime González a finales del mes de marzo no existe un ambiente de “tensión alta” en esta localidad, además de que han tomado esta acción de manera natural.

“Sí hay una atención, no especial, sino más cercana, en los municipios donde hubo una incidencia; afortunadamente en Acatzingo el ambiente no está en una tensión alta, si bien la población resintió el atentado y muerte contra Jaime González también es cierto que se están tomando las acciones de manera natural“, puntualizó.

Llamó a los contendientes a la civilidad política, además previó que tras los hechos violentos en Acatzingo habrá una elección tranquila y no se contaminará, debido a que se generó una madurez entre los partidos políticos.

Aquino Limón, reiteró que durante el proceso electoral han recibido 37 solicitudes de candidatos a un cargo de elección popular, de las cuales 14 se les ha brindado el acompañamiento y la Fiscalía General del Estado (FGE) da seguimiento a las denuncias.

El jueves pasado, la presidenta estatal de Morena Olga Lucía Romero Garci-Crespo informó que la Comisión Nacional de Elecciones designó a Germán Coleote como candidato sustituto en Acatzingo, tras el homicidio de Jaime González.

La dirigente del partido lopezobradorista explicó que si el candidato sustituto a la alcaldía de Acatzingo solicita el protocolo de seguridad, el INE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se lo podrán garantizar, luego de que a finales de marzo fue asesinado Jaime González.

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

Foto: Especial

cdch/clh

Vistas: 533