*
Martes, 30 de Abril de 2024

Inició juicio de Zavala por violencia familiar y le acusan prácticas dilatorias

La Fiscalía solicitará que se condene a Javier a cumplir 20 años de prisión
Miércoles, 17 de Abril de 2024 19:40
|
Municipios Puebla

Este miércoles 17 de abril inició el juicio oral contra Javier López Zavala por violencia familiar en contra de la abogada Cecilia Monzón Pérez, y le fueron acusadas prácticas dilatorias para extender el proceso.

Dan a familia de Cecilia Monzón la custodia definitiva de su hijoAhora niegan amparo a Zavala por violencia familiar e irá a juicio oralTras concluir la primera jornada, Helena Monzón, hermana de la también activista, indicó que se volvió “a ver más de lo mismo”.

Estimó que se trata de consumir tiempo con argumentos falaces e interpretaciones absurdas de la normativa.

“No estamos ante el derecho a la defensa, es el derecho a la pataleta. Mañana más, seguimos”.

Expuso que la defensa del ex candidato del PRI al gobierno de Puebla alegó una “absurda” falta de competencia de la justicia poblana, la cual fue descartada.

“Siguen con técnicas dilatorias que no son otra cosa que temeridad”, destacó la también abogada en sus redes sociales.

El juicio se lleva ante el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución Región Judicial Centro de la ciudad de Puebla.

Este hecho se deriva de la instrucción de apertura de juicio oral emitido desde hace 9 meses por la Jueza de Control, Miriam Huerta Lechuga.

La demora para la celebración del juicio obedeció a las solicitudes de amparo planteadas por la defensa de López Zavala -desechadas por los organismos competentes-, que tenían la finalidad de dilatar el procedimiento, señaló la familia.

La Fiscalía General del Estado de Puebla y la familia de Cecilia Monzón solicitarán que se condene a Javier a cumplir 20 años de prisión, la pena máxima por el mencionado delito según el Código Penal del Estado de Puebla vigente en el momento de la comisión de los hechos imputados.

Cabe señalar que este es uno de los dos procesos que tiene López Zavala en contra, ya que el otro es por su presunta autoría intelectual en el feminicidio de Cecilia Monzón.

La acusación de violencia familiar la inició aún Cecilia Monzón, antes de que fuera asesinada en mayo de 2022.

 

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 738