*
Martes, 30 de Abril de 2024

Boletinan al exedil de Amozoc por violencia de género

Mientras busca de nuevo la alcaldía, el colectivo feminista Brujas del Mar lo exhibió como presunto abusador
Miércoles, 17 de Abril de 2024 23:35
|
Municipios Puebla

Amozoc, Pue.- El Colectivo feminista “Brujas del Mar” ha boletinado a José Cruz, candidato del PT-FXM-PVEM a la alcaldía de Amozoc, por violencia de género. A través de sus redes sociales, el colectivo difundió información sobre diferentes candidatos que participan en el actual proceso electoral, incluyendo a José Cruz, a quien señalan como agresor sexual.

Según la información que difundieron, José Cruz, ex edil de Amozoc, enfrenta una denuncia por violencia familiar y agresión sexual interpuesta por su ex pareja en 2021. La denuncia está vigente bajo el número de carpeta de investigación FGEP/FEIDVGCM/VF-1/002541/2021.

Adicionalmente, al candidato se le acusa de distribuir contenido sexual a través de redes sociales y grupos de WhatsApp.

El Colectivo “Brujas del Mar” anunció que estarán publicando a los candidatos que cuenten con antecedentes de violencia contra las mujeres, al igual que lo hicieron en las elecciones intermedias. "Dejaremos fijada esta publicación para editarla conforme vayamos teniendo más anti boletas confirmadas", señalaron.

Cabe destacar que Brujas del Mar es uno de los colectivos feministas más influyentes en el país y son originarias de la zona conurbada en Boca del Río, Veracruz. Fueron las pioneras en el movimiento “Un día sin nosotras” en 2020.

 

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Foto especial

aj

Vistas: 411