*
Sábado, 18 de Mayo de 2024

AMLO critica a hija del Toñín por hacer campaña con camioneta de lujo

La candidata a la alcaldía de Partido Social de Integración (PSI) Guadalupe Martínez, se paseó en una camioneta de entre 4.5 y 6 millones de pesos.
Viernes, 19 de Abril de 2024 12:29
|
Fernando Castillo

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recomendó a los políticos no ser “presumidos, ni fantoches”, ya que la opulencia es un “pecado social” habiendo tanta pobreza en el país, además de que estos actos se pagan con la ausencia de la ciudadanía en las urnas, lo anterior luego de que la candidata a la alcaldía de Partido Social de Integración (PSI) Guadalupe Martínez se paseó en una camioneta de entre 4.5 y 6 millones de pesos.

Guadalupe Martínez, hija de El Toñín, se registra en el IEE y va por alcaldía de QuecholacEn la tradicional mañanera de este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre el caso de la abanderada de PSI e hija del presunto líder huachicolero en Puebla Antonio Martínez Fuentes, Guadalupe Martínez respecto al paseo que se dio en una camioneta de 6 millones de pesos, por lo que criticó que los abanderados presuman autos de lujo, mientras hay tanta pobreza en los municipios.

“Si llega un candidato con una camioneta o coche que vale 5 o 6 millones de pesos, más en comunidades pobres, pues no va a ganar, digo no creo que la gente le apoye, no sé de qué partido es, no quiero saber, ni quién, ni nada, es libre. Nada más, darles un consejo a los candidatos que no sean presumidos, fantoches, que es pecado social la ostentación, la opulencia, es un pecado social habiendo tanta pobreza”, sostuvo.

Agregó que aquellos personajes que quieren presumir de autos de lujo mejor se dediquen a otra cosa y no al servicio público.

Reiteró que la “ostentación y opulencia es un pecado social”, ya que en el país prevalece aún un porcentaje importante en la población en algún grado de marginación, por ello, llamó a los candidatos evitar ser presumidos y fantoches.

Recalcó que sólo una persona dedicada a los negocios lícitos, con un patrimonio establecido, tiene la oportunidad de viajar en automóviles costosos, como la Urus Lamborghini, donde viajó Guadalupe Martínez, y la cual puede costar hasta 6 millones de pesos.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1043