*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

VIDEO Colectivos y vecinos de la zona de Calpan cierran la Recta Cholula

Protestan afuera de la Semarnat, exigen la clausura definitiva del Relleno Sanitario Intermunicipal, la zona es un caos vial
Lunes, 22 de Abril de 2024 17:52
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Integrantes de colectivos y vecinos de la zona de Calpan, tomaron las calles y bloquearon la Recta a Cholula en ambos sentidos a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente para exigir la clausura definitiva del Relleno Sanitario Intermunicipal.

Pacta Segob con ayuntamientos evitar invasión de derechos de vía de ductos de PemexVIDEO Presentan la iniciativa Participa Puebla, tu voto hace la diferenciaEs así que activistas y pobladores de diferentes demarcaciones como San Pedro, Juan C. Bonilla y San Andrés Calpan se inconformaron en las instalaciones de la Semarnat y comenzaron a lanzar consignas tales como “fuera basurero”.

En el lugar, Policía Estatal montó un operativo para evitar que los colectivos y vecinos se acercaran, sin embargo, lanzaron basura y lixiviados a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en protesta para que se cierre definitivamente el relleno sanitario de Calpan.

Debido a esta manifestación, el tráfico en la zona es imposible ya que los quejosos llevan más de cuatro horas afuera de la Semarnat, por lo que se recomienda a los conductores tomen vías alternas.

De esta manera, la circulación en ambos sentidos de la Recta a Cholula está convertido en un verdadero caos, debido al bloqueo de decenas de pobladores de Calpan.

Es más, las oficinas de la dependencia ya fueron pintadas con las siguientes leyendas: “Los pueblos no somos basurero”, “Gobierno culero llévate tu basurero”.

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1216