Teziutlán, Pue.- En menos de un mes en el pueblo mágico de Teziutlán se registraron dos feminicidios y ante estos crímenes, familiares, amigos y sociedad en general, realizaron hoy una marcha pacífica para exigir justicia por las muertes despiadadas de Viney -una mujer de 28 años de edad- y Paz -femina de 72 años de edad-.
Marcharán por Justicia tras feminicidio de Luz, de 74 años, en TeziutlánTras reportarse como desaparecida hallan muerta a Vianey en TeziutlánDespués de cuatro días que la joven Vianey desapareció y fue asesinada, apenas hace unas horas, entregaron sus restos mismos que ya eran reclamados por su mamá Leticia Gómez pues desde el jueves por la madrugada que fueron descubiertos permanecían en el Servicio Médico Forense.
Durante la marcha, las consignas para exigir justicia por los feminicidios de la joven Vianey y de la señora Paz fueron un reclamo insistente pues es lo único que queda después que con violencia y tortura les arrancaron la vida.
Aunque los grupos feministas no se sumaron a esta protesta porque desde su opinión se politizaron estos crímenes, la sociedad se organizó y salió a la calles para exigir a las autoridades, a la Fiscalía General del Estado, al Gobierno de Puebla y al Ayuntamiento de Teziutlán un solo punto, ¡Justicia!, gritaron una y otra vez.
Los propios familiares de las víctimas marcharon por las calles aún con el dolor, la rabia y la impotencia porque a ellas les arrancaron la vida solo por ser mujeres.
La joven Vianey fue asesinada con total crueldad y sus restos fueron hallados por recolectores de basura en el interior de una bolsa en el relleno sanitario de Teziutlán mientras que Paz una mujer de la tercera edad fue asesinada en su propia vivienda con extrema violencia.
Esta es la cifra más alarmante en cuanto a feminicidios que se registra en Teziutlán, pues en 17 días se cometieron el asesinato de dos mujeres en un municipio considerado seguro y con paz social cuyos manifestantes además de marchar por la calle "Hidalgo" acudieron afuera de las oficinas de la Fiscalía y del Ayuntamiento de Teziutlán donde lanzaron consignas y exigieron justicia para Vianey y para Paz.
Foto Sandra Vergara
clh
Vistas: 1482