El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, entró por su propio pie a un motel en Cuernavaca, Morelos, acompañado por un hombre, aseveró el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz.
Localizan vivo al Obispo Emérito de la Diócesis de ChilpancingoReportan desaparición del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza en GuerreroDe acuerdo con la versión del funcionario, el religioso no fue objeto de un secuestro exprés, como lo dejó entrever de inicio el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
"Entró voluntariamente al motel, con una persona del mismo sexo, y esa persona se retiró, pero es lo que sabemos, porque fuimos a pedir información, pero ya había llegado Fiscalía y no nos permitieron", dijo el funcionario ante medios de comunicación.
Expuso que las evidencias que la administración estatal recabó fueron entregadas a la Fiscalía de Morelos.
Cabe señalar que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer la desaparición del religioso el pasado fin de semana, el lunes por la tarde fue localizado en el Motel Real de Ocotepec y fue llevado a un hospital, donde tras realizarle exámenes le hallaron rastros de cocaína y sedantes en su cuerpo.
Este jueves, la CEM pidió evitar conjeturas y especulaciones sobre el caso, destacó que las autoridades civiles están a cargo de las investigaciones y está pendiente la declaración del obispo.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: archivo m
gse
Vistas: 6334