*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

El secreto de un buen vino tinto: 5 tips para degustarlo como experto

¿Te gustaría cambiar la forma en la que disfrutas del vino? ¡Hazlo como todo un conocedor! Aquí te contamos lo que necesitas saber
Viernes, 3 de Mayo de 2024 20:00
|
Municipios Puebla

El mundo del vino tinto es bastante amplio e interesante, sumergirse en él significa descubrir detalles nuevos sobre sus características y, por supuesto, cómo mejorar su experiencia de consumo al momento de abrirlo.

Checa el operativo que se implementará para el Desfile del 5 de MayoConfirma AMLO que encabezará el Desfile del 5 de mayo en PueblaSi te interesa profundizar en este tipo de información para transformar la forma en la que lo degustas, entonces la presente nota es perfecta para ti, ya que te brindaremos una serie de consejos prácticos que te guiarán de manera básica en el arte de seleccionar y catar un vino tinto.

¿Estás listo para empezar a convertirte en todo un conocedor?

1.Un paso básico: la elección de copas

¿Alguna vez te han hecho hincapié en que el vino no se toma en ciertos vasos o recipientes? Aunque no lo creas, este elemento es fundamental para que las características de la bebida puedan resaltar adecuadamente. La utilización recomendada es cristal fino y transparente, pues evita que los sabores y aromas se alteren; eso en cuanto al material, pero la forma es otro punto que no se debe pasar por alto.

Lo ideal es que posean un cuenco amplio, con ello, le dan la oportunidad al vino de que “respire” y se oxigene, de tal modo que sus aromas se intensifiquen. El tallo, por su parte, se aconseja que sea largo, ya que impedirá que el sabor se modifique a causa de un incremento de temperatura propiciado por las manos al sujetar la copa.

A la hora de servir, procura no excederte; será suficiente con que la llenes hasta un tercio de su capacidad, así se te facilitará agitar el vino con suavidad. Tomarte el tiempo de elegir copas que cumplan con las especificaciones que acabamos de puntualizar, le proporcionará un plus a cada sorbo.