Un tercer niño fue detenido por estar implicado en el tiroteo entre bandas en el metro del Bronx en donde murió de un disparo en el pecho Obed Beltrán Sánchez, de 35 años, originario de Tehuacán, Puebla.
Un niño de 14 años mató a Obed Beltrán, migrante poblano en Nueva YorkObed soñaba con volver a Tehuacán; lo asesinaron en Nueva YorkA mediados de abril la policía neoyorquina dijo que el sospechoso, de 15 años, cuyo nombre no se dio a conocer por ser menor de edad, fue detenido y acusado de asesinato, intento de asesinato y posesión de armas, según reporta el medio estadounidense Daily News.
El tiroteo en el que murió Obed Beltrán Sánchez ocurrió la tarde del 12 de febrero cuando el tren se dirigía a la parada de Mount Eden Ave con decenas de pasajeros entre los que se encontraban dos pandillas juveniles: una arribó al tren en Harlem y otra en el estadio de los Yankees.
El encuentro fortuito, como lo calificó la policía, entre las bandas desencadenó una discusión que desembocó en pelea física y luego en disparos cuando el tren entraba en la estación. Tres jóvenes sacaron pistolas 9 mm y efectuaron 19 disparos.
Una persona resultó herida de bala en el tren, y las demás recibieron los disparos mientras esperaban en el andén.
Obed Beltrán Sánchez recibió uno de los disparos en el pecho y murió en el hospital; era un inmigrante mexicano que soñaba con volver a casa, en Tehuacán, Puebla, donde lo esperaban su mujer y sus hijos. Tenía previsto trabajar en la construcción en Nueva York durante un año antes de regresar a Tehuacán.
Tres días después del tiroteo, Langel Jones, de 16 años de edad, fue detenido por asesinato y se ordenó su ingreso en prisión sin fianza; el 14 de marzo se detuvo a un niño de 14 años, y un fiscal afirmó que había efectuado el disparo que mató a Beltrán Sánchez.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Daily News
Ivg
Vistas: 8442